top of page

Competencias del Técnico en Administración de Empresas

No resulta una novedad que la compleja y cambiante realidad en sus diferentes facetas genera demandas que obligan a aquellos que administran y gestionan organizaciones a revisar nuevas formas de gestión. Para ello necesitan adquirir distintas herramientas que les permitan cumplir con los objetivos organizacionales.

Hace mucho tiempo que las tareas del administrador han dejado de ser solo organizar y coordinar recursos materiales. Hoy se encuentra con que son las personas el capital más preciado de toda organización. Este enfoque de relativo conocimiento para nuestras empresas va cobrando importancia debido a las tendencias que van marcando organizaciones empresariales de mayor tradición que así lo han entendido.

De tal modo que el administrador de empresas se encuentra con nuevo desafío en el ámbito de sus competencias: gestionar a las personas con sus conocimientos, 3

habilidades con sus intereses y necesidades, sin perder de vista la visión y la misión de la organización.



Se identifican las siguientes competencias del perfil deseado:


Conocer y utlizar herramientas de gestión de RR.HH para el cumplimiento de los objetivos de la organización.


Analizar y definir puestos de trabajo para la selección del personal, actuando en el área de Recursos Humanos.


Intervenir en la provisión, actualización y promoción del personal para maximizar los aportes de cada integrante a la organización.


Intervenir en la organización del personal, en forma coordinando con otras áreas involucradas.

Analizar y gestionar estratégicamente la organización

bottom of page